La prueba tendrá lugar este sábado 17 de septiembre
Stgo. del Teide.-
Los nadadores Adrián Luis, Diego Ceres y Eduardo Rodríguez intentarán este sábado 17 de septiembre cumplir con éxito el reto de finalizar la travesía a nado entre la capital gomera, San Sebastián y la Playa de La Arena en Santiago del Teide. Se trata de un recorrido exigente de unos 40 kilómetros para el cual deben estar nadando unas diez horas aproximadamente.
En esta aventura, para la cual los tres nadadores llevan tiempo preparándose, contarán con la inestimable colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide así como de numerosas empresas colaboradoras. Uno de los nadadores, Adrián Luis, es entrenador-monitor de piscina del Complejo Deportivo "Pancracio Socas García" de Puerto de Santiago.
Se trata de un reto complicado ya que los nadadores son conscientes de la complicación que se genera al llegar al canal de unión entre las dos islas donde las corrientes marinas de la zona perjudican notablemente el ritmo de las brazadas aunque están convencidos de poder lograrlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario