Varias sociedades de cazadores de la zona sur de Tenerife han expresado su malestar con el Consejo Insular de Caza de Tenerife, que preside Ricardo Melchior, y en su ausencia Wladimiro Rodríguez Brito, por el calendario de caza aprobado para 2008, que califican de "pésimo y discriminatorio" ya que según explican "a los del sur nos quitan 8 jornadas de caza con hurón, respecto a los de la zona norte," teniendo en cuenta que todos pagan lo mismo por las licencias.
Los diez colectivos de cazadores que hasta el momento han expresado su malestar con el calendario aprobado son las siguientes: Adeje (Adeje), Amarnia (Candelaria), Arona Sur (Arona), Bentheara-Uzapa (Fasnia), Brisas del Cedro (Guía de Isora-Santiago del Teide), Cazadesmi (San Miguel), Comarcal de Güímar (Güímar), Granadilla-Abona (Granadilla), La Atalaya de Arico (Arico) y Valle de Las Higueras (Arafo). Esta decena de colectivos integra a más de 3.000 aficionados a la caza en Tenerife. Los presidentes de estas sociedades piden el apoyo del resto clubs de caza de la Isla para sacar adelante el calendario que proponen.
Los cazadores sureños manifiestan no entender que la temporada de caza se abra primero en el norte y más tarde en el sur, ni que haya ocho jornadas de cacería de diferencia entre ambas zonas, cuando es en el sur donde más se necesita el hurón y donde, desde un punto de vista agrícola, es más necesario.
lunes, julio 14
Cazadores del sur de Tenerife consideran ‘pésimo y discriminatorio’ el calendario de caza para 2008, respecto a los del norte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario