El Ayuntamiento de Guía de Isora está procediendo en estos momentos a crear una ordenanza reguladora de la convivencia en lugares públicos. El objetivo de esta nueva normativa es ordenar aspectos básicos de la actividad ciudadana y velar por el cumplimiento de las normas de convivencia.
El alcalde, Pedro Martín, explica que se dan muchas situaciones en las que una aplicación de sanciones directas "nos permitiría ser más ágiles y servirían como disuasión y ejemplo para futuros actos incívicos". "Hemos tenido muchos casos que podrían recogerse en esta ordenanza, como pueden ser rotura de mobiliario, robo del mismo, desaparición de plantas o destrozo de señalización vial", indica Pedro Martín, quien agrega que, "con esta normativa, atajaremos estas conductas, que en los últimos años han crecido".
En este mes está prevista una nueva reunión con los diferentes colectivos sociales del municipio, con los que se está consensuando la nueva ordenanza, "para escuchar sus sugerencias al respecto con el fin de incluirlas en el nuevo documento que llevaremos a pleno después de este encuentro"
Esta nueva ordenanza recoge sanciones que se dividen en tres categorías. La primera de ellas, considerada como muy grave, tendría sanciones que variarían entre los 1.501 euros y 3.000 euros. Entre éstas se encuentran suministrar y consumir bebidas alcohólicas en vías y espacios públicos, sustraer más de dos plantas de los jardines y espacios públicos o causar grave deterioro a las vías y lugares públicos, así como a los locales municipales y dependencias oficiales, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario