martes, septiembre 16

Una patera con 63 inmigrantes se avista en el Acantilado de Los Gigantes

Una patera con aproximadamente unos 63 inmigrantes, de origen subsahariano, arribó a la costa santiaguera, luego de que un grupo de empleados de una empresa de conservas diera la voz de alerta a los efectivos de la Policía Local. Según palabras del Concejal de Policia del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Julian Hernández, recogidas en el informativo AIRES ISLEÑOS, de este día martes, la embarcación, que llegó pasadas las siete de la mañana, se encontraba a la deriva y fueron las primeras luces del día las que pudieron marcar el norte a los inmigrantes para hacerse con la orilla en las cercanías del Acantilado de Los Gigantes. El dispositivo de emergencia que activó el Ayuntamiento de La Villa Histórica de Santiago del Teide, contó con la participación de efectivos de la Policía Local, personal del 112 y empleados de hoteles cercanos quienes ofrecieron ayudas primarias.
Radio Isora, recibió a primeras horas, la llamada de un grupo de oyentes que se mostraron curiosos por un hecho que el propio Julian Hernández tildó de histórico y que viene a demostrar que todas las costas son sensibles a esta situación.
Se desconoce si los inmigrantes condujeron el cayuco desde su destino o si por el contrario fueron arrastrados por embarcaciones nodrizas hasta este punto del sur de la isla de Tenerife. 
 

No hay comentarios: