martes, julio 19

El gobierno municipal oculta el estado de las cuentas municipales a la oposición.

Coalición Canaria solicitó desde el 15 de abril el estado de las cuentas municipales y, pese a reiterarlo hasta en dos ocasiones, el alcalde no permite su consulta.
El grupo municipal de CC en el ayuntamiento de Santiago del Teide quiere denunciar la actitud del gobierno municipal de Santiago del Teide, contraria a los derechos que tienen atribuidos los ediles de la oposición, al no conceder un informe sobre el estado de cuentas del capítulo 2 del presupuesto prorrogado y el porcentaje de ejecución de las partidas solicitado el 15 de abril. Ante la pasividad municipal, la solicitud de ese informe  ha sido reiterada  el 13 de mayo y el 8 de julio. Pese a transcurrir tres meses continúa la espera por el informe de la intervención municipal.
Según se recoge en una nota enviada a la redacción de Radio Isora, durante el mes de abril CC solicitó esa información ante el elevado nivel de gasto que, a la vista de todos, estaba ejecutando el grupo de gobierno a pesar de contar con el presupuesto del 2010 prorrogado, puesto que no se había aprobado el presupuesto del año en curso. Aún hoy no se ha aprobado el presupuesto municipal a pesar de estar en el segundo semestre de 2011 y posiblemente no se lleve a pleno hasta después del verano.
Desde Coalición Canaria temen que la información que ese informe contiene haya  sido negada, desde las fechas preelectorales, porque puede poner de manifiesto el derroche llevado a cabo por el grupo de gobierno  para poder ganar las pasadas elecciones con las siglas del PP.

No hay comentarios: