viernes, septiembre 16

Abierta la matrícula para la escuela de teatro de Santiago del Teide

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago en colaboración con el Cabildo Insular de Tenerife y la empresa IDECO S.A, ha abierto el plazo de matrícula para las Escuelas de Teatro de Tenerife en el municipio de Santiago del Teide, con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de nuestro entorno. 
STGO.DEL TEIDE.-
Las escuelas de teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales a nivel práctico dirigidas a toda la población, incidiendo en la vida cultural de cada zona y con una metodología activa, participativa y  experimental. La escuela de teatro ofrece clases en tres grupos distintos. El grupo A está dirigido a niños entre 7 y 11 años, el grupo B dirigido a alumnos de entre 12 y 15 años y el grupo C para personas mayores de 16 años; a los que se le impartirán clases de interpretación, expresión corporal y oral entre otras.
El municipio de Santiago del Teide cuenta en la actualidad con dos grupos: uno en la "Categoría A" formado por alumnos del colegio José Esquivel de Puerto de Santiago y otro en la "Categoría C", en su mayoría de la Asociación de la Tercera Edad Villa de Santiago del Teide, que podrán disfrutar desde octubre hasta junio y durante dos horas semanales de todos los secretos que guarda el arte del teatro.
Los objetivos que desde el consistorio se esperan conseguir son dar a conocer la práctica del teatro como un medio expresivo que ayude al desarrollo personal y aporte valores sociales de cooperación, tolerancia y creatividad que favorezcan el buen funcionamiento del grupo y proporcione un vehículo de comunicación artística.
Todas aquellas personas interesadas en formalizar su matrícula e incorporarse a la escuela de teatro de Santiago del Teide podrán hacerlo o recibir más información en el área de Cultura del Ayuntamiento o bien en el teléfono 922-86-31-27 ext 235. Las plazas son limitadas.

 

No hay comentarios: