miércoles, septiembre 14

Doce proyectos de documentales han sido seleccionados para participar en el pitching del Mercado de MiradasDoc, la sección del Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora

En esta edición, fueron 85 los proyectos de películas presentados a la sección de pitching de Miradasdoc Market. La cifra es una señal de la consolidación de MiradasDoc como referente internacional para este tipo de producciones, según ha expresado el director del Mercado deMiradasDoc, el realizador David Baute.  
GUÍA DE ISORA.-
El pitching es el espacio del mercado del festival en el que los representantes de cada proyecto documental –directores y/o productores- defienden su proyecto ante un panel de comissioning editors (financiadores de las televisiones), seleccionados entre las distribuidoras y televisiones nacionales e internacionales que acuden habitualmente a MiradasDoc Market.  
El Mercado de la sexta edición de MiradasDoc estará abierto durante los días 2, 3 y 4 de noviembre en Guía de Isora, municipio de Tenerife (Islas Canarias) donde en sólo seis años se ha conseguido crear un espacio de alto nivel para facilitar el encuentro de productoras dispuestas a financiar proyectos de documentales de gran calidad.
El plazo de inscripción de los comissioning editors para la sexta edición de MiradasDoc aún está abierto.
Por origen de las productoras, América Latina es la región de donde proceden la mayoría de los proyectos presentados, 41, que representan un 48% del total; le siguen los presentados por productoras europeas, que son 10 (12%), a las que habría que sumar las productoras españolas: 8 (9%), y las canarias, que, a efectos de estadística se contabilizan aparte: 9 (11%) Es muy destacable también la participación asiática, la segunda en el ámbito internacional, con 8 proyectos (9%), cantidad que supera a los procedentes de África: 6 (7%), y Norteamérica: 3 (4%).   


No hay comentarios: