Una vez finalizadas, se tendrá que esperar a que las mismas sean recepcionadas por el Servicio Provincial de Costas y el Ayuntamiento
ADEJE.-
Las esperadas obras de remodelación de la Playa de Ajabo, en el núcleo de Callao Salvaje, concluirán después de Semana Santa, tras lo cual se procederá a la recepción definitiva por parte del Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y el Ayuntamiento de Adeje para que este espacio público pueda ser usado y disfrutado por los residentes de la zona y visitantes.
En los próximos días, el concejal de Turismo, Rafael Dolado, llevará la conclusión de la labores de recuperación y mejora de Playa Ajabo al Consejo Municipal de Turismo de Adeje.
Los trabajos casi finalizados consistieron en la mejora de la zona de baño y zonas de reposo en el litoral así como la dotación de los servicios necesarios para satisfacer la demanda existente en Callao Salvaje y en todo el municipio.
Además de ello, y a tendiendo al proyecto, se instalaron nuevos miradores y zonas de descanso. También se construyó una plaza de 106 metros cuadrados, en la que se sitúan los servicios de playa y se instala el quiosco-bar de veinte metros cuadrados.
La mejora de la rehabilitación conlleva un presupuesto de medio millón de euros adicional al actual proyecto de acondicionamiento de la playa que ascendió definitivamente a 1,8 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario