martes, junio 19

Adeje cuenta ya con un Reglamento regulador del Archivo municipal

El Sistema Municipal de Archivos está compuesto por el Archivo de Gestión o de Oficina, el archivo Central o Administrativo y el Archivo Histórico.
Adeje.-
El concejal del Área de Hacienda, Recursos Humanos y Recursos Centrales de Adeje, Epifanio Díaz Hdernández, señala que Adeje cuenta desde hace pocas semanas con un Reglamento regulador del Archivo municipal, tras ser aprobado por unanimidad de los miembros del Ayuntamiento pleno.
El Sistema Municipal de Archivos del Ayuntamiento de la Histórica Villa de Adeje está compuesto por el Archivo de Gestión o de Oficina, el archivo Central o Administrativo y el Archivo Histórico.
Con este reglamento, explica Díaz Hernández,  garantizamos una más eficaz organización de la documentación administrativa durante el periodo de máxima utilidad para la gestión administrativa de las oficinas municipales y un mejor acceso a los mismos de los administrados.
Además de ello, añade, se asegura la transferencia periódica al Archivo  de los documentos que ya no son de uso corriente en las oficinas.
Otra de las cuestiones que regula el nuevo Reglamento, añade el responsable del Área de Hacienda, Recursos Humanos y Recursos Centrales, es el de clasificar los fondos y mantener ordenada la documentación en sus distintas etapas, de acuerdo con los principios de la archivística.
Este reglamento está estructurado en capítulos compuestos por  artículos, que establecen una serie de derechos y deberes que regulan el Sistema Municipal de Archivos, es, en definitiva, una normativa  que obliga a al personal de las oficinas que generan los documentos, al archivo donde se conserva y organiza la documentación, y a los usuarios, regularizando, y permitiendo el acceso a los documentos a la propia administración o los ciudadanos en general.

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