El Concejal Bruno Dominguez junto a un contenedor de aceite |
Guía de Isora.-
Desde ayer lunes 11 de junio los vecinos del municipio de Guía de Isora disponen de seis puntos diferentes donde depositar el aceite doméstico usado. El aceite usado de cocinar está presente en la mayoría de casas y es uno de los elementos más contaminantes que existen, no sólo por su efecto -un litro de aceite puede contaminar hasta1.000 litros de agua- sino por la dificultad para evitar que sea vertido al mar, ya que es extremadamente difícil separarlo en las plantas de tratamiento de aguas.
Los seis contenedores se han instalado en los siguientes puntos: en Guía casco, a lado del cuartel de la Guardia Civil; en Chío, frente al centro de salud; en Chiguergue, frente a la plaza; en Alcalá, frente al Instituto; en Playa San Juan, en la Avenida El Emigrante, en la entrada del muelle pesquero; y en Piedra Hincada, junto a la plaza del pueblo.
Pioneros en recogida selectiva
Guía de Isora fue uno de los primeros municipios de la Isla, junto a las grandes ciudades de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, en implantar la recogida selectiva. En enero de 2002 si implantó la de papel y cartón. En junio del año siguiente se hizo lo mismo con los envases ligeros. En cuanto al vidrio, oficialmente se empezó funcionar con el gestor autorizado. El pasado mes de octubre se implantó en el municipio la recogida de ropa y calzado, instalando en la mayoría núcleos poblacionales del municipio los correspondientes contenedores. Por otro lado, el servicio de recogida de bombillas de bajo consumo y fluorescentes lleva funcionando en el municipio desde el pasado mes de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario