Tenerife.- Por su experiencia, Aqualand Costa Adeje ha elaborado un decálogo con consejos básicos que los usuarios de piscinas y parques acuáticos deben seguir para disfrutar del agua de una manera segura y responsable:
No entrar bruscamente en el agua sino gradualmente, duchándose previamente y accediendo por las escaleras o por lugares con poca profundidad, comprobando que otras personas no se estén viendo afectadas por ello.
No perder de vista a los niños, especialmente si son pequeños.
No correr alrededor de las piscinas ya que con la humedad es posible resbalar y motivar una lesión; utilizar adecuadamente los trampolines y toboganes.
Utilizar protección solar adecuada a cada tipo de piel. Una visita al médico o al dermatólogo antes de la exposición al sol, ayudará a conocer las características y cuidados de la piel. Hay que recordar que después de nadar es necesario volver a aplicar la crema protectora.
Respetar el tiempo de digestión -2 horas- y darse una ducha siempre después de una exposición al sol prolongada.
Mantener localizados los lugares de primeros auxilios.
Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día: de 12h. a 16h.
Mantener el organismo hidratado durante todo el día con agua y otras bebidas que proporcionen al organismo las sales minerales que se pierden durante la transpiración.
Mantener las medidas de higiene básicas y requeridas específicamente en los diversos espacios de baños: piscinas, parques acuáticos. www.radioisora.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario