sábado, octubre 12

El Ayuntamiento inicia un programa de prevención de la violencia de género

Pretende llegar a profesionales que intervienen con víctimas, al profesorado y las asociaciones de madres y padres en el ámbito educativo y a colectivos sociales.

Post ImageGUÍA DE ISORA.- Con el objetivo de sensibilizar a la población y prevenir la violencia de género en el municipio, el Ayuntamiento de Guía de Isora inició en los pasados días un programa de prevención en esta materia que se prolongará hasta el próximo mes de noviembre a través de distintas acciones formativas. Con la campaña se explicarán las causas y factores de riesgo de la también denominada como violencia doméstica o violencia machista y se expondrán además sus consecuencias sociales.

A través de charlas a cargo de la experta en políticas de igualdad, Patricia G. Ojeda, se pretende formar a personas a través de tres líneas de actuación: profesionales que intervienen directamente con víctimas de violencia de género (servicios sociales de base, policía local, centros de salud,…); centros escolares, a través del profesorado y las asociaciones de madres y padres del alumnado; y colectivos sociales diversos (asociaciones juveniles, vecinales, tercera edad, de voluntariado...).

Hasta la fecha ya han recibido la formación colectivos juveniles, algunas asociaciones de mayores y personal técnico de distintas áreas del Ayuntamiento de Guía de Isora. La próxima semana la campaña llegará a voluntariado de la Cruz Roja, otro personal técnico municipal, profesionales de los centros de salud y otras asociaciones de la Tercera Edad. En noviembre la campaña se dirigirá a profesorado y asociaciones de madres y padres de alumnado de los distintos centros educativos del municipio, a las asociaciones de mujer, otros colectivos sociales y a la población en general.

Según explica la concejal isorana de Mujer, Ángeles González, "este programa es posible gracias a que estamos suscritos al convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad, dependiente del Gobierno de Canarias, y la Unidad Orgánica de Violencia de Género del IASS, organismo del Cabildo de Tenerife, que son los que aportan la financiación necesaria".

El proyecto persigue aumentar el nivel de conocimiento, la visibilización y la sensibilización social sobre la violencia de género; la difusión de los recursos existentes en Tenerife para la atención especializada a las víctimas; y garantizar una adecuada atención a éstas a través de la necesaria coordinación de las diferentes administraciones públicas de ámbito regional, insular y municipal.



No hay comentarios: